Requisitos para ser Miembro de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, A.C. ( UMAI )

Serán miembros todas las asociaciones mexicanas de ingenieros en sus diferentes especialidades que llenen los siguientes requisitos:

a)

Ser una asociación no lucrativa de ingenieros en algunas de sus diferentes ramas, que tenga carácter nacional, estatal o local, siempre que el número de sus miembros titulados no sea menor de 50, o bien, ser una Federación o Unión de Organizaciones de Ingenieros (o de instituciones educativas de ingenieros).

b)

No ser una agrupación o asociación de ingenieros que esté ligada directamente a intereses extranjeros o que sea filial a delegación de Asociaciones de otros países, o que tenga en su directorio una mayoría de extranjeros en calidad de socios activos.

c)

Presentar una solicitud de ingreso a UMAI firmada por sus representantes legales y ser admitida en Asamblea General con la aprobación mínima del 51% de las agrupaciones de UMAI, después de cumplir los siguientes requisitos:

-

 Presentar a satisfacción de UMAI, escritura constitutiva, estatutos, reglamentos, directorio de socios y programa anual de actividades.

-

 Tener como mínimo tres años de constituida.

-

 De ser aprobado su ingreso, permanecerá un año en el seno de UMAI como agrupación aspirante con voz, pero sin derecho a voto.

d)

En el caso de asociaciones señaladas en el inciso b, la UMAI podrá establecer convenios temporales para el desarrollo de alguna actividad conjunta, previa decisión de la Asamblea General.