CELEBRACIÓN DEL DÍA NACIONAL DEL INGENIERO Y SIMPOSIUM INTERNACIONAL

La Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, A.C. (UMAI) celebra el Día Nacional del Ingeniero 2024 y Simpósium Internacional «Innovación en las Ingenierías» que se llevará a cabo los días 1 y 2 de julio de 2024 en el Centro de Convenciones Citibanamex, ubicado en la Av. del Conscripto 311, Lomas de sotelo, Hipódromo de las Américas, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

La UMAI, es una asociación de carácter civil, no lucrativa constituida para lograr la unidad y el mejoramiento de los Ingenieros de México y para la protección y defensa de los intereses de las respectivas asociaciones que la formen. Los fines perseguidos por la UMAI, son: unir, integrar, coordinar y promover la acción y las prácticas de los ingenieros de México, tanto a nivel nacional como internacional a través de sus agrupaciones miembro.

La acción de UMAI, será de carácter multidisciplinaria e interdisciplinaria en unión y coordinación con Colegios, Sociedades y Asociaciones para:

Impulsar la ingeniería en todos sus aspectos, considerando en ellos la investigación, la docencia y el ejercicio profesional

 

 

 

Definir normas y lineamientos para la formación académica de los ingenieros; asesorar en el diseño de los planes de estudio correspondientes y en general velar porque se imparta educación adecuada en el campo de la ingeniería.

 

Promover la educación continua del ingeniero, como parte de su desarrollo profesional permanente.

 

 

 

Llevar a cabo reuniones periódicas técnicas hasta el nivel de congresos, convenciones y exposiciones nacionales e internacionales de ingenieros a través de sus propios miembros ó de la misma UMAI.

 

Editar publicaciones técnicas y científicas que colaboren al progreso de la profesión.

 

 

 

Promover las relaciones generales con las entidades interamericanas e internacionales referentes a los diferentes ramos de la ingeniería.

 

Fomentar la relación con UPADI y FMOl y asociarse a los organismos internacionales vinculados con la ingeniería, realizar eventos de interés común.

 

Fomentar la cultura para la superación del gremio.

 

 

 

 

 Contacto

 

En la UMAI queremos brindarte la mayor atención y por ello, ponemos a tu disposición el siguiente correo o bien dirigirte a alguno de nuestros miembros de la XX Comisión Ejecutiva que estamos para servirte por este medio ó a través de nuestras redes sociales.

   contacto@umai.org.mx

   01 (55) 5271 6186

 

       

#Por la Fortaleza de las Ingenierías